Consejos para limpiar juguetes correctamente

Si queremos conservar de forma correcta los juguetes de nuestros hijos, es importante que aprendamos a limpiarlos correctamente. En este artículo vamos a repasar los mejores consejos para limpiar juguetes de forma correcta y prolongar así su vida útil.

Espacio Lúdico

Sabemos que el objetivo de todos los juguetes es que sean interesantes para nuestros hijos. Ya que los niños siempre tienen una interacción tan próxima con los juguetes que les compramos, es indispensable que podamos mantenerlos siempre limpios y en buen estado.

Los juguetes están expuestos a infinidad de ambientes y condiciones, dentro de las cuales destacamos la tierra y la humedad. Si no los limpiamos bien, nuestros hijos pueden contagiarse de enfermedades o presentar infecciones.

Hoy queremos hablarte un poco sobre algunos consejos o formas en las cuales puedes limpiar o mantener muy limpios todos y cada uno de los juguetes que nuestros hijos utilizan. De esta forma podremos estar seguros de que nuestros hijos pueden jugar con total tranquilidad.

Consejos para limpiar juguetes

Limpiarlos después de cada juego: si los niños son muy pequeños, es ideal que cuando terminen de jugar podamos limpiar los juguetes, bien sea con agua y jabón o con algún producto que sea de fácil uso y que permita eliminar bacterias.

En el caso de aquellos juguetes que no pueden limpiarse de esta forma como los peluches o las muñecas de tela, es necesario que podamos meterlas en la lavadora de forma periódica.

Cuestiones que hay que tener en consideración:

  • Fíjate en el material: no todos los materiales se limpian con los mismos productos. Esto supone entonces que para cada tipo de juguete debemos elegir una forma de limpiarlos correctamente. Para los que son de plástico o son de materiales sólidos es más sencilla la limpieza, pero para aquellos que son de materiales que absorben agua debemos usar otro método.
  • Cuidado con los juguetes de batería: si tenemos varios juguetes que funcionan con baterías, es necesario saber que debemos sacarlas siempre antes de limpiarlos. Posteriormente se toma un paño húmedo para limpiar los juguetes. Una vez que sabemos que el juguete está totalmente seco, podemos poner las baterías nuevamente.
  • Guardarlos bien: es importante saber que parte de la limpieza y de los cuidados de los juguetes, depende mucho de las formas en las cuales los guardamos o clasificamos. Por lo general solemos mezclar todos los juguetes en una sola cesta o caja. Pero es ideal que podamos tener un espacio adecuado como una estantería donde podamos ubicar cada uno de los juguetes.
  • Enseñar a tus hijos como limpiar: los juguetes son divertidos para los niños, sin embargo es necesario que como padres les enseñemos también la forma en la cual pueden ellos ayudar a cuidarlos.

Estos fueron algunos consejos sobre limpieza y cuidado de los juguetes de una forma sencilla y muy práctica.

2 comentarios en “Consejos para limpiar juguetes correctamente”

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.