Los juguetes y los niños: ¿cómo comprar juguetes pedagógicos?

Hemos mencionado en otras ocasiones que antes de elegir juguetes debemos estar seguros que sean adecuados para la edad de los niños. Pero, ¿acaso sabes seleccionar los juguetes pedagógicos mas adecuados para ellos? En este artículo te contamos todo lo que debes saber.

Existe una amplia relación entre los juguetes y el aprendizaje, por lo general los juguetes que se emplean para educar o enseñar a los niños se aplican en edades entre los 0 y los 6 años de edad.

Según los expertos, tanto los juguetes que elegimos como el juego que los niños tienen con ellos, son una excelente herramienta con la cual es posible motivar, educar y recrear a los niños entre estas edades.

Las actividades de tipo lúdico que se disfrazan de actividades recreativas, permiten que los niños puedan también desarrollar actitudes de tipo social. También es cierto que los niños aprenden las cosas de una forma más sencilla cuando pueden jugar y explorar y poner a prueba toda la imaginación.

Los juguetes y los niños: ¿cómo comprar juguetes pedagógicos?

Queremos ofrecerte unas recomendaciones sobre los juguete. Vamos a explicarte qué es importante en cada edad y el tipo de juguetes más adecuado para nuestros niños.

Estas son algunas de las mejores recomendaciones teniendo en cuenta la edad:

  • Entre los 2 y los 3 años: en estas edades es importante saber que los juegos que hacemos con los niños son de tipo simbólico, es decir que se emplean los objetos para representar acciones, personas o animales. Por esto es importante elegir juguetes coloridos y de diferentes formas.
  • Entre los 3 y los 4 años: es importante que tengamos en cuenta las edades y el tipo de juegos. En este caso los niños suelen ya experimentar la diferencia que existe entre los sexos y la mejor forma de hacerlo es por medio de los juguetes. En esta fase se crean muchos estereotipos por lo que es ideal poder ofrecerles un amplio abanico de juguetes, sin tener prejuicios de ningún tipo.
  • Entre los 4 y los 5 años: en esta edad los niños son mucho más abiertos de mente, se interesan por explorar el mundo y aprender jugando. Por esta razón es importante que se puedan dar juguetes que ayuden a aumentar la imaginación y que puedan compartir con otros.
  • Entre los 5 y los 6 años: Para esta etapa los niños ya conocen un poco sobre las reglas del mundo. En estas edades se interesan por juguetes que les establezcan ciertas reglas, de esta forma aprenden que en la vida real también hay reglas a seguir.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.