Juguetes Educativos

Como padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos: queremos que sean felices y progresen en su educación adecuadamente. Por este motivo, muchos padres queremos comprar juguetes educativos además de que sean divertidos. Pero, ¿cómo podemos identificarlos? En esta página te enseñaremos las claves.

Los más recomendados según la edad

Juguetes educativos para bebés

Juguetes educativos para 2 años

Bestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Bestseller No. 3
RebajasBestseller No. 4
Bestseller No. 5
RebajasBestseller No. 7
RebajasBestseller No. 9

Juguetes eduactivos para 3 años

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
Bestseller No. 4
Bestseller No. 5
RebajasBestseller No. 6
Bestseller No. 8
Bestseller No. 9

¿Qué son los juguetes educativos?

Un juguete educativo es aquél que ayuda al niño a mejorar sus capacidades y destrezas. Estas habilidades de aprendizaje pueden ser motrices, psicológicas, sensoriales, inteligencia, etc. Este tipo de juguetes son muy poderosos porque el ser humano aprende mejor experimentando.

Juguetes educativos
Juguete de madera educativo

Seguro que aprendiste mucho más de arte en un museo que en un libro de texto, o en una clase experimental de tu colegio en vez de la lección que te proporcionaba tu profesor en la pizarra. Lo mismo ocurre con los niños: aprenden más cuando experimentan por sí mismos.

¿Por qué debería comprarlos?

Es probable que muchos de estos juguetes no los veas en televisión: los juguetes educativos infantiles no funcionan con pilas, no producen sonidos ni luces. Son menos llamativos para ellos, porque se les extrae todo el jugo a medida que los utilizan. Por este motivo resultan menos llamativos y raramente los verás anunciados.

Sin embargo puedes contribuir a que el niño desarrolle sus habilidades a la par que juega y se distrae: ¿acaso no es esto una lección de la vida misma?

¿Cómo puedo identificarlos?

Puedes identificarlos con una serie de sencillas pautas:

  • No funcionan con pilas
  • Suelen estar hechos de materiales naturales como la madera
  • Buscan que el protagonista sea el niño, no el juguete

Existen excepciones a las pautas anteriores: también hay juguetes hechos con plástico que pueden resultar educativos. Sin embargo, como normal general es más usual encontrarlos de madera.

¿Dónde puedo encontrarlos?

En esta página recopilamos los mejores juguetes educativos para niños que puedes encontrar on line. Desde aquí podrás comprarlos y recibirlos cómodamente en tu casa, sin necesidad de recorrer toda la cuidad en busca de la juguetería adecuada.

Resumen
Fecha de revisión
Producto revisado
Juguetes educativos
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star