Juguetes de Madera

La madera es un material fabuloso: es cálida, suave y mucho más respetuosos con el medio ambiente que otros materiales. Además los juguetes de madera son mucho más bonitos que los de otro tipo de materiales: tienen un aspecto más tradicional y agradable. Tus pequeños se familiarizarán con el olor y el tacto de este material tan presente en la naturaleza.

Juguetes recomendados a partir de 1 año

Kit de 100 piezas de madera

Kit de 100 piezas de madera

  • 100 piezas de madera de diversos tipos y colores
  • Incluye cubo con asa para almacenarlo y transportarlo
  • Recomendado para niños a partir de 1 año

Este es otro de los juguetes más tradicionales que existen: un cubo con 100 piezas de madera de diferentes formas y colores, con los que tu pequeño podrá dar rienda a su imaginación y crear diferentes estructuras. Es un fantástico juguete que permitirá que se familiarice con la madera y estimule sus sentidos y su cerebro.

Cubo de actividades de madera

Cubo de actividades de madera

  • Incluye 13 figuras de diversas formas y colores
  • Un juguete que no puede faltar en ninguna casa
  • Recomendado a partir de 1 año de edad

Estamos ante otro de los juguetes más clásicos que existen: un cubo de actividades con varias piezas de diversas formas y colores, con los que tus pequeños podrán estimular su imaginación y desarrollar su cerebro. El juego consiste en hacer pasar las piezas por su correspondiente agujero.

Circuito de carreras

Circuito de carreras

  • Un circuito de carreras por el que los coches descenderán
  • Estimula la imaginación de tu pequeño
  • Recomendado para niños a partir de 1 año

Este es uno de los juguetes favoritos de mis hijos: un circuito madera por el que los coches descienden gracias al efecto de la gravedad. Gracias a este juguete tus pequeños desarrollarán sus sentidos, se familiarizarán con leyes físicas y estimularán su creatividad e imaginación.

Juguetes recomendados a partir de 2 años

Sonajeros de madera

¡Debo reconocer que la primera vez que vi este juguete me encantó! Se trata de una caja que incluye otras cajas más pequeñas de diferentes formas y colores que actúan como diversos tipos de sonajero.

Sonajeros de madera

  • Sonajeros de diferentes formas, colores y sonidos
  • Este juguete estimula la curiosidad, la discriminación de colores y su capacidad motora
  • Recomendado a partir de los 2 años de edad

Gracias a los diferentes tamaños y productos de su interior, cada sonajero emite un sonido distinto. Los pequeños pueden sentir atracción por la diversidad de colores y sonidos que éstos producen.

Juguetes recomendados a partir de 3 años

Kit de instrumentos de madera

Rebajas
Kit de instrumentos de madera

  • Conjunto de 28 instrumentos musicales de madera
  • Colores vivos y muchos sonidos para experimentar los sentidos
  • Recomendado a partir de los 3 años

Gracias a este fantástico conjunto de instrumentos de madera, tu pequeño desarrollará sus habilidades motrices y estimulará sus sentidos: son piezas de colores vivos, de tacto agradable y que producen diferentes sonidos. Incluye una mochila que permitirá guardar todas las piezas y poder desplazarlas de un sitio a otro.

Juguetes de alimentos de madera

Rebajas
Juguetes de alimentos de madera

  • Incluye 21 piezas de madera pintadas a mano
  • Cereales, pescado, huevos, sandía, maíz, leche, queso y mucho más
  • Recomendado a partir de los 3 años de edad

Uno de los mayores problemas con el que nos encontramos los padres es conseguir que los pequeños coman correctamente. La transición de potitos y triturados hasta los alimentos sólidos puede convertirse en una completa odisea. Estos juguetes de madera de comida pueden ayudar a que tu pequeño se familiarice con frutas y verduras.

Además tu pequeño puede estimular acciones como las de contar, ordenar, clasificar y despertar su interés por los alimentos.

Características de los juguetes de Madera

Juguetes de madera
Juguetes de madera

La madera es un material natural que se puede reciclar con gran facilidad y que no contamina. Con este material conseguirás que tus hijos se familiaricen con ella. Ten en cuenta que la madera es un material libre de tóxicos, algo que no podemos decir de todos los tipos de plástico.

Recientemente ha aumentado la popularidad de los juguetes de madera gracias a la conciencia de los padres de hoy en día cada vez más responsable con el medio ambiente. Porque la educación de nuestros hijos no es sólo lo que les enseñamos: también cómo cuidamos nuestro entorno.

El juguete de madera es mucho más duradero que el de plástico: si te decides por comprarlos podrás conservarlos durante mucho más tiempo y podrán ser reutilizados por otros niños.

Los juguetes de madera son la base del método montessori.

Limpiar juguetes de madera

¿No tienes claro cómo deben limpiarse los juguetes de madera? Es muy sencillo: tan sólo debes utilizar un trapo húmedo para que queden limpios. Si hay mucha suciedad incrustada puedes utilizar una solución jabonosa o un poco de vinagre. Aplica el producto sobre el juguete de madera, límpialo con un trapo y sécalo con suavidad.

Resumen
Fecha de revisión
Producto revisado
juguetes de madera
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star