Día del niño

Todo el mundo sabe de la existencia del día del padre y del día de la madre. Pero, ¿sabías que también existe el día del niño? El día del niño se celebra el 15 de Abril en España, una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas.

Día del niño
Día del niño

Aunque la ONU lo celebra el 20 de Noviembre, cada país establece su propia fecha de celebración de día del niño:

PaísFecha
España15 de Abril
Argentina3er domingo de Agosto
Bolívia12 de Abril
Brasil12 de Octubre
Chile5 de Agosto
ColombiaÚltimo sábado de Abril
Estados Unidos2o domingo de Junio
México30 de Abril
Perú2o domingo de Abril
Uruguay2o domingo de Agosto
Venezuela3er domingo de Julio

¿Qué celebramos el día del niño?

El día del niño está dedicado a los niños y niñas de todo el mundo, en el cual celebramos todos los avances conseguidos hasta la fecha en la protección de la infancia. Además es un día para reflexionar sobre las condiciones de niños desfavorecidos, intentando crear conciencia social de que los niños de hoy son el futuro de la humanidad.

Para conmemorar esta fecha, Unicef llama a todo aquél que quiera a que se vista de azul en favor de este evento. Esta fecha es un llamamiento social para recordar que los niños son un colectivo vulnerable que debemos proteger entre todos.

Origen del día del niño

El día del niño tiene su origen en la Primera Guerra Mundial ya que nace para concienciar a la gente de la necesidad de proteger a la infancia. Durante la Primera Guerra mundial fueron muchos los niños que sufrieron las devastadoras consecuencias de la guerra, condenándolos a pasar miseria y sufrir.

Precisamente para recordarlo, celebramos el día del niño con el objetivo de evitar que vuelva a suceder.

Si quieres saber más, puedes consultar la web de las Naciones Unidas sobre el día del niño.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.