Dejando huellas

Desde los seis meses el bebé está más activo, despierto y desea explorar con su cuerpo: especialmente con sus manos y pies. Por eso ya pueden empezar las actividades artísticas sencillas que desarrollen al máximo sus habilidades.

Mi lienzo de colores

​¿Qué necesito?

ESPACIO FÍSICO: Construye un espacio grande con un lienzo, que le permita desplazarse y ser convertido luego en un cuadro. Fija los extremos.

MATERIALES: Deben ser «no tóxicos», lavables y de tamaño grande (rodillos, brochas, pinceles y esponjas).

COMODIDAD: Ponle ropa que pueda ensuciar o déjalo sin ella para que pueda sentir las texturas por todo su cuerpo.

​Pasos necesarios

  • ​Sobre un plato plástico, coloca pintura líquida no tóxica y mezcla con goma blanca. Prepara varios platos con distintos colores.
  • Dale arroz, fréjol, lenteja o quinua para que -con sus manos- los mezcle con la pintura sobre el lienzo. Permítele ser libre y que realice lo que desea.
  • Puedes regar pintura por todo el lienzo para que tu bebé se pueda sentar, rodar o gatear y use su cuerpo para crear su propio diseño de cuadro. También puede usar las manos y las herramientas.

​Con esta actividad los bebés desarrollan varias destrezas, como la exploración por medio de sus sentidos al observar y tocar las distintas texturas expuestas; la autoexpresión al manifestar sus emociones con movimientos, sonidos y gestos; la precisión de sus movimientos al desplazarse por el lienzo; y finalmente se divierte al máximo de una manera totalmente distinta.Cuando termine la actividad, pinta sus pies con un rodillo o brocha e imprime sus huellas en el lienzo. Finalmente, deja secar y enmarca la obra de arte que realizó tu bebé.

Las manualidades en las que las manos y los pies de tu bebé se pongan en acción son perfectas para ayudarlo a desarrollar en esta etapa.​

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.