Características de un buen juguete

Cuando se trata de comprar juguetes los padres por lo general no saben cómo empezar o cómo elegirlos. Por lo general se inclinan más por lo que los niños piden o por lo que hacen sus personajes favoritos.

Sin embargo un juguete es mucho más que una herramienta de entretenimiento, en especial cuando son pequeños. Un juguete es una valiosa herramienta de aprendizaje y de desarrollo de su imaginación.

Si actualmente te estás cuestionando cómo comprar juguetes para tus hijos pero no sabes o no conoces cuáles son las características que los hacen adecuados, entonces hoy queremos compartirte algunos buenos consejos al respecto.

¿Qué características hacen a un juguete adecuado?

En el momento de elegir un juguete para nuestros hijos, los expertos recomiendan que podamos tener los siguientes aspectos en cuenta para realizar una elección mucho más inteligente.

El juguete debe ser sencillo

Muchas veces consideramos que el mejor juguete o el juguete ideal es justamente aquel que sea más elegante, más costoso o con más tecnología. Sin embargo los expertos aseguran que el secreto de un buen juguete se encuentra en la sencillez. ¿Por qué? Los más especializados en desarrollo infantil aseguran que cuando un juguete es sencillo obliga a los niños a utilizar toda su capacidad para imaginar acciones, escenarios o circunstancias alrededor de este juguete.

Cuando vamos a comprar juguetes y optamos por los más especializados, dejamos a los niños en un segundo en plano, el protagonista es el juguete.

El juguete debe ser fácil de usar

Otro aspecto que siempre debemos tener presente a la hora de comprar juguetes es la facilidad de uso y la practicidad del juguete. Esto supone que al momento en el cual el niño interactúe con el juguete se pueda realizar de manera sencilla. Muchos juguetes son complejos y hacen que el niño pierda rápidamente el interés por el juguete, recordemos siempre la regla de la sencillez.

El juguete debe ser adecuado para la edad

Es muy importante que siempre consideremos la edad del pequeño a la hora de elegir el juguete. Existen juguetes que no están indicados para niños pequeños, puesto que pueden tener piezas pequeñas que sean peligrosas para los niños. Por otra parte, las indicaciones de edad nos orientan sobre si el pequeño estará capacitado para resolver correctamente los retos que le proponga el juguete.

Por ello es importante siempre informarnos sobre el tipo de juguetes que deben comprarse según la edad de los niños, de esta forma también contribuimos en su desarrollo.

El juguete debe gustar al niño

Es importante destacar que el último filtro que deben pasar los juguetes antes de ser comprados es que sean del gusto de nuestros hijos. Muchas veces compramos juguetes que nos gustan a nosotros como padres, pero ellos no los consideran atractivos y acaban acumulando polvo en el fondo del armario.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad